Start Planning
Día de Simón Bolívar

Día de Simón Bolívar 2019 y 2020

El día de Simón Bolívar es un día feriado nacional en Venezuela. Se celebra en el cumpleaños de “El Libertador”, Simón Bolívar, quien liberó a Venezuela y gran parte del norte y oeste de América del Sur del dominio español. La fecha del feriado es el 24 de julio.

AñoFechaDíaDías feriados
201924 juliomiércolesDía de Simón Bolívar
202024 julioviernesDía de Simón Bolívar

Después de haber estado en España y Europa durante un tiempo, Bolívar regresó a Caracas y, en 1810, ayudó a capturarla temporalmente desde España con un grupo de patriotas locales. En 1813, nuevamente tomó Caracas y rápidamente la perdió. Durante un tiempo, se retiró a Colombia, pero finalmente liberó a Venezuela, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia del control español.

Durante un tiempo, Bolívar se convirtió en presidente de “Gran Colombia”, y tuvo la visión de crear una confederación latinoamericana unida. Pero otros no compartían esta visión, e incluso hubo un intento de asesinarlo.

En Venezuela, el Día de Simón Bolívar es motivo de grandes desfiles militares, desfiles de estudiantes, fiestas en la calle y para visitar la plaza Bolívar en el distrito histórico de Caracas para ver allí la estatua ecuestre de Bolívar.

Accept