Start Planning
Día de la Independencia

Día de la Independencia 2019 y 2020

Venezuela celebra su Día de la Independencia el 5 de julio de cada año para conmemorar el día de 1811 en que la nación declaró su independencia de España. Más específicamente, el 5 de julio de 1811 fue la fecha en la que se adoptó la declaración de independencia por parte de una asamblea de representantes de toda Venezuela.

AñoFechaDíaDías feriados
20195 julioviernesDía de la Independencia
20205 juliodomingoDía de la Independencia

Venezuela fue el primer país de América del Sur en declarar su independencia de España. Tras casi tres siglos como colonia española del Nuevo Mundo, Venezuela lideró el camino y se rebeló. Aunque Simón Bolívar se involucró más tarde, los levantamientos iniciales fueron en realidad dirigidos por Francisco de Miranda y comenzaron el 1809. El 5 de julio de 1811, siete de cada 10 provincias coloniales de Venezuela declararon formalmente su independencia. Pero no fue sino hasta la década de 1830, 20 años después, cuando finalmente se logró la independencia.

Puesto que esta fecha también es el Día de las Fuerzas Armadas, también se realizan desfiles militares, numerosos discursos patrióticos, conciertos, exhibiciones de fuegos artificiales y muchos otros eventos especiales.

Accept