Start Planning
Batalla de Carabobo

Batalla de Carabobo 2019 y 2020

En Venezuela, el Día de la Batalla de Carabobo es una fiesta celebrada a nivel nacional. Tiene lugar el 24 de junio, pues ese mismo día en 1821 Simón Bolívar derrotó a las fuerzas realistas españolas en Carabobo, no lejos de la Valencia moderna.

AñoFechaDíaDías feriados
201924 juniolunesBatalla de Carabobo
202024 juniomiércolesBatalla de Carabobo

La batalla fue la culminación de una larga lucha por la independencia y fue la victoria decisiva que puso fin a cualquier esperanza española de retomar Venezuela. Curiosamente, unos 600 de los 6.500 soldados de Bolívar eran británicos y se hacían llamar la “Legión Británica”. La victoria fue asombrosa, y tuvo bajas de 15 a uno a favor de los Patriotas.

Después de que Venezuela obtuvo su independencia, se unió a otros estados de América del Sur y formó “La República de Gran Colombia”. Sin embargo, esta unión duró poco. Desde su salida de la Gran Colombia, Venezuela ha permanecido independiente.

Un desfile militar de gran esplendor es la principal atracción en el Día de la Batalla de Carabobo, conocido también como “Día del Ejército”. Miles de tropas marchan, junto con caballos de guerra y equipo militar moderno.

El lugar de la batalla, donde se lleva a cabo el desfile, se conoce como Campo de Carabobo. Este paseo monumental está lleno esculturas de patriotas famosos que lucharon allí. También hay una tumba del soldado desconocido custodiada por soldados con un atuendo militar que data de la época de Bolívar.

Accept